Star Wars: Dark Horse volverá a publicar cómics de la franquicia en 2022

Logo de Star Wars

La próxima primavera los fans de Star Wars recibirán más historias para todas las edades que irán desde la Alta República hasta los tiempos en los que transcurre la trilogía de secuelas, estas publicadas por Dark Horse Comics gracias a un nuevo acuerdo con Lucasfilm y Disney Worldwide Publishing.

Excepto por la publicación en 2020 de The Art of Star Wars Rebels, estará será la primera vez que Dark Horse publique algo de Star Wars desde que los derechos pasaron a manos de Marvel en 2014. Por si existen dudas, Marvel Comics ha confirmado que este acuerdo no tendrá impacto en su línea editorial de la franquicia.

En palabras del fundador y CEO de Dark Horse Comics, Mike Richardson:

La idea es construir un programa de Star Wars que incluya una serie regular y una antología. Mezclado con ello habrá one-shots y especiales. Veremos hacia dónde vamos a partir de ahí. Inicialmente, nos centraremos en historias ambientadas en la Alta República.

Star Wars es muy cercana y querido por todos nosotros y yo he sido fan desde que vi la película origina 19 veces durante su estreno original. Estoy emocionado de que Dark Horse vuelva a dar vida a historias de esta increíble galaxia. El universo Star Wars ha crecido con el paso de los años y hay muchas oportunidades nuevas para grandes historias, No puedo decir lo emocionados que estamos por empezar.