Disney+: Existen discusiones para introducir contenido más adulto

0
309
Logotipo de Disney+

Si varios de los directivos de Disney consiguen su objetivo, Disney+ podría empezar a proporcionar contenido más allá de lo familiar. Desde su lanzamiento hace dos años, la plataforma ha sido fiel al modelo clásico de Disney, lanzando únicamente contenido apto para toda la familia. Eso significa que no se puede encontrar contenido clasificado R, a menos que vivas en un mercado donde Star esté integrado en la plataforma, algo que no siempre ocurre.

Uno de los que más apoya el cambio es el propio CEO de Disney, Bob Chapek, que deberá luchar contra los directivos que se oponen y contra la influencia del anterior director ejecutivo, Bob Iger, que sigue insistiendo en que la compañía mantenga el tono familiar en Disney+.

Bob Iger insistía en mantenerse fiel a la definición, según revelan varias fuentes. Chapek intenta expandirlo, pero la ansiedad entre algunas personas apunta a que la famosa actitud de Chapek enfocada en los datos carece de la visión creativa para hacerlo de la forma correcta.

Hay que tener en cuenta que Netflix gasta cantidades inmensas y hace montones de porquería. Solo un puñado de éxitos que son un fenómeno sobresalen sobre una pila enorme de mediocridad. ¿Es eso lo que quiere Disney para Disney+?

Una decisión encaminada a introducir contenido más adulto o clasificado R en Disney+ abriría las puertas a que franquicias como Marvel o Star Wars optasen por seguir esa vía para alguno de sus proyectos.