Black Panther 2: Aseguran de nuevo que no habrá otro T’Challa

Logo Black Panther: Wakanda Forever

Aunque lo han dicho por activa y por pasiva numerosas veces, en estos tiempos en los que los rumores campan a sus anchas de manos de personas que filtran información falsa con el fin de ganar notoriedad y alimentar su ego tener una confirmación no está de más. Dicho esto, el Vicepresidente de Producción y Desarrollo de Marvel Studios Nate Moore ha vuelto a confirmar que no sustituirán a Chadwick Boseman como T’Challa en Black Panther: Wakanda Forever con otro actor ni con CGI.

Como apunta Moore, el reto de la secuela es contar una historia de Pantera Negra sin T’Challa.

No veréis a T’Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel 616, el principal. No podríamos hacerlo. Diré que cuando falleció Chad, fue una conversación real la que tuvimos con el director Ryan Coogler sobre qué hacer. Y fue una conversación rápida. No duró semanas, fueron minutos de ‘Tenemos que encontrar la forma de sacar esta franquicia adelante sin ese personaje’. Porque creo que todos sentimos mucho que T’Challa en el UCM en la gran pantalla, no en los cómics, está ligado a la interpretación de Chadwick y lo que aportó al papel tanto dentro como fuera de la pantalla, y no admito discusión. Así que es difícil a nivel narrativo encontrar qué hacer porque es un gran agujero, pero en ningún momento consideramos contratar a otro actor.

Y creo que es un reto que aceptamos y, obviamente, estamos en medio de ello y descubriendo cómo superarlo, y hasta ahora creo que lo que estamos consiguiendo es genial.

Pero el reto de la película, creo yo, es entretener a la gente, pero habrá un nivel de, creo yo, catarsis en que la gente vuelva a ese universo sin este chico. Porque este chico y este universo, para mí, son uno y el mismo. Así que como cineastas y narradores, tenemos que descubrir cómo se va a sentir la gente en tu película y qué quieres que esa película diga sobre ese chico que no va a estar en tu película.