Doctor Strange: Su director no aprueba el formato IMAX para Disney+

0
560
Póster IMAX de Doctor Strange (Doctor Extraño)

Hace unos días Marvel Studios lanzó en la plataforma Disney+ las versiones IMAX de trece de las películas de su Universo Cinematográfico de Marvel. Una de esas películas es Doctor Strange, y parece que su director original, Scott Derrickson, no está del todo contento.

Según ha expresado Derrickson en redes sociales, nunca fue su intención que existiese una versión de su película en ese formato IMAX Enhanced.

Aparentemente Disney+ ha elegido lanzar al menos algunas películas de Marvel (incluyendo Doctor Strange) en la proporción IMAX 1.9 en lugar de 2:39. Solo puedo hablar por mí, pero nunca tuve la intención de que se usase esa proporción para la versión doméstica.

En posteriores publicaciones, Derrickson dijo que eligió escenas específicas para que se usase la proporción IMAX y se encajasen tanto en 1.9 como en 2.39, que es lo que está usando Disney para cambiar entre uno y otro.

Un usuario de Twitter apuntó a que Disney+ da la opción a sus suscriptores de elegir qué versión de la película ver, a lo que Derrickson respondió:

Esto es importante, y aparentemente Disney+ proporciona la 1.9 como opción, y me han dicho también que esa opción existe en el Blu-ray. Esto ciertamente lo hace menos problemático, pero sigo manteniendo que nunca fue mi intención que nadie viese la versión 1.9 en televisión.