Ojo de Halcón: Revelan el origen del musical del Capitán América

Póster de Ojo de Halcón

Los compositores de Ojo de Halcón Marc Shaiman y Scott Wittman se sentaron recientemente con Marvel para hablar sobre cómo desarrollaron el número musical del Capitán América, titulado Rogers: El Musical, para la serie.

Wittman primero compartió que recibieron la noticia de que trabajarían en el musical para Ojo de Halcón durante el apogeo de la pandemia, admitiendo que aprovecharon estas inesperadas circunstancias para pasar tiempo familiarizándose con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Obtuvimos esta asignación durante el apogeo de la pandemia, así que tuve muchas horas y vi muchas de las películas. Para mi deleite, estaba realmente asombrado por todo el tipo de diversión inteligente que existía en ellas y esperaba incluir eso en la canción.

Shaiman, por otro lado, reveló que su esposo se convirtió en su arma secreta con todas las cosas de Marvel, compartiendo una historia sobre cómo comenzó a juntar todas las piezas al ver todas las películas del UCM con él. También confirmó que el Teseracto estará presente en la letra.

Parecía el destino que me casara con un hombre que era un completo fan de Marvel. Antes iba con él a ver todas las películas como un buen esposo. Luego solíamos sentarnos en el aparcamiento de la sala de cine y decía ¿qué acabo de ver? ¿Cómo funciona todo eso y quién es quién? Y poco a poco comencé a juntar todas las piezas. Ambos tuvimos la suerte de tener a mi esposo, porque él simplemente podría escupir las palabras, ya sabes, Teseracto. Nunca supe que Scott y yo escribiríamos una canción con la palabra Teseracto en ella.

Wittman señaló que el tema central del número musical es la idea de salvar la ciudad. El veterano compositor luego compartió cómo la pandemia ayudó a desarrollar el concepto del musical.

Estábamos en medio de la peor parte de la pandemia. Cuando escribíamos, era como cuando la gente iba y golpeaba ollas y sartenes para los trabajadores del hospital, los salvadores. Todo parecía encajar en el universo para el que estábamos escribiendo. Entonces, la noción de que ‘Por favor, que alguien salve Nueva York’ fue el grito de batalla de la canción.

Shaiman reveló entonces que la canción cuenta con cantantes fantásticos y al mismo tiempo expresó su entusiasmo por la reacción de los fans hacia el musical.

Tenemos algunos cantantes fantásticos en este tema, así que no puedo esperar a que la gente lo escuche. Ha sido muy emocionante ver esos vídeos de reacción a los tráilers. Hemos trabajado en muchas cosas que dan la vuelta al mundo, pero hombre, no hay nada como los fans de Marvel y cómo analizan los detalles ocultos y todo lo demás. Fue maravilloso ver lo felices que estaban con el musical y que entendían el sentido del humor de Marvel. Están ansiosos por hacerlo. Es realmente emocionante.