Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Kumail Nanjiani casi se une al reparto

Kumail Nanjiani

Durante una entrevista reciente en un podcast, el guionista de Eternals Kaz Firpo reveló que, antes de los retrasos, no pudieron elegir al actor Kumail Nanjiani para el papel de Kingo porque ya había sido elegido para formar parte del reparto de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Firpo confirmó que el equipo había imaginado a Nanjiani como Kingo desde el principio, sin embargo, se les dijo que buscaran a otro actor, ya que James Gunn se les había adelantado.

Básicamente, les presentamos a los productores desde el principio: ‘Esto tiene que ser Kumail’. Y decían, ‘No puede ser porque tiene un papel en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. James Gunn ya lo ha incluido, así que no puede hacer Eternals’.

Afortunadamente para Eternals, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sufrió un gran retraso antes de la pandemia debido al despido de James Gunn, razón por la que la agenda de Nanjiani se liberó y abrió las puertas para su contratación como Kingo.

Y luego, como sabréis, Guardianes tuvo un pequeño alboroto, y la película se retrasó como un año y medio, y luego sucedió la pandemia. No sé cuál iba a ser ese papel, pero realmente creo que no podría haber ido mejor para él. Su agenda se liberó y luego Marvel dijo ‘Sí, ya sabes, creo que probablemente podremos contar con él’, y el resto es historia. Quiero decir, arañó un papel protagonista y se volvió histérico.

Tras la publicación de esta entrevista, el director James Gunn hizo referencia a los comentarios de Firpo, confirmado que solo había escrito un cameo para Nanjiani en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, por lo que prefiere que el actor finalmente consiguiese uno de los papeles principales de Eternals. Eso sí, Gunn puntualizó que el cambio no se debió al retraso de la producción de la película.

Desde mi punto de vista, escribí un cameo para mi amigo Kumail Nanjiani en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Cuando Kevin Feige me llamó y dijo que tenían un papel principal para Kumail en Eternals, dije que por supuesto que prefiero verle hacer eso que mi granito de arena. No recuerdo que tenga nada que ver con el cambio de agenda.