Doctor Strange 2: Benedict Cumberbatch admite nerviosismo

Logo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En una entrevista reciente, el actor Benedict Cumberbatch ha admitido que la idea de hacer Doctor Strange in the Multiverse of Madness le ponía nervioso. La secuela se adentrará de cabeza en el cada vez más grande multtiverso, y servirá de secuela espiritual para Bruja Escarlata y Visión, Loki, What If…? y Spider-Man: No Way Home.

En la entrevista, Cumberbatch habló sobre sus miedos con respecto a la película, pero antes repasó cómo fue el proceso de su fichaje para interpretar al Doctor Extraño (Doctor Strange) en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Tenía mis dudas al respecto, simplemente por lo visto en los cómics. Pensé, ‘Este es un personaje sexista muy anticuado. Y está muy ligado a ese rollo, ese tipo de movimiento de ocultismo entre Oriente y Occidente de los años sesenta y setenta’.

También agregó que inicialmente su agenda no coincidía con las fechas de Marvel para rodar Doctor Strange, pero el estudio decidió retrasar el rodaje seis meses solo poder contar con él.

Coquetearon con un par de otras opciones, luego regresaron y dijeron, ‘No queremos que nadie más lo haga’.

En cuanto a sus temores para la secuela, se redujeron a si serían capaces de replicar el éxito de la película original.

Completamente. Tengo el miedo del segundo disco con esta, como cualquiera debería, porque el primero fue un gran éxito y se ha convertido en un personaje muy querido.

Son muy buenos superando las expectativas, cuando las expectativas son bajas. Creo que siempre es más difícil superarlas cuando son altas. No estoy diciendo que las reduzcan. ‘Vamos a hacer Ant-Man’. Es simplemente la forma en que hacen que estas cosas funcionen. En el papel, uno piensa ‘¿Es emocionante?’. Creo que ahora están comenzando a tomar más riesgos. Quiero decir, sus directores están muy vinculados al estilo de la casa. Pero, ya sabes, Taika Waititi, estaban como, ‘¿Esto va a funcionar? ‘. Y Thor: Ragnarok es jodidamente divertida.