The Marvels: Su directora habla sobre equilibrar a las protagonistas

Logo The Marvels

En una entrevista reciente, la directora de The Marvels, Nia DaCosta, habló sobre los desafíos de equilibrar tres personajes de renombre y cómo conseguir que cada una tenga tiempo e importancia en la película.

Es interesante, y algo en lo que pensamos y trabajamos mucho. ¿Cómo conseguimos que cada uno de estas heroínas realmente grandes y emocionantes tengan su espacio en una película de dos horas? La Capitana Marvel tiene una historia desde la primera película, Kamala tendrá su serie de Ms. Marvel, y Monica Rambeau, solo la hemos visto un poco en Bruja Escarlata y Visión. Mucho de lo que hemos estado pensando es en qué parte del viaje debemos ver a cada uno de ellas. Honramos la parte de la historia en la que se encuentran en términos del canon, mientras que también las hacemos iguales dentro de nuestra historia.

DaCosta no solo se centra en su historia y en cómo funcionan los personajes dentro de esta película, sino también en cómo llegaron ahí cada uno de ellos. Para esto habría que conocer bien el Universo Cinematográfico de Marvel, algo que para la directora no ha sido un problema.

Me gusta llamarme gentuza de Marvel. En realidad, mis amigos me llaman así. Iré a ver todas las películas. Incluso si es mala, digo, ‘Bueno, hay algunas cosas buenas en esto’. Crecí con los cómics. Crecí viendo las viñetas de Spider-Man y los Cuatro Fantásticos. Sabía mucho sobre el universo Marvel en general.

DaCosta sabe que estos personajes tienen mucho peso fuera de la pantalla grande y sumergirse en los cómics es igual de importante. Aún así, la directora tiene claro que los cómics son los cómics y el cine es el cine.

Pero mi investigación se centró en la historia de Carol Danvers en primer lugar, porque es un viaje loco y salvaje, lo que le hicieron en los cómics en los años 80. Y luego, con Monica, es realmente divertida, su historia de origen y su introducción en los cómics. Traté de no abrumarme porque, como con la mayoría de los héroes de los cómics, hay como siete historias de origen diferentes y hay diferentes conjuntos de poder que se contradicen y no se superponen realmente bien. En realidad, fue elegir lo que ya estaba establecido en términos de UCM y luego lo que va a funcionar, de manera más convincente, para nuestra historia. Lees lo suficiente como para dejar de leer, de alguna manera.