Eternals: Chloe Zhao Promete que la película redefinirá el UCM

Póster de Eternals de IMAX

La directora Chloe Zhao ha hablado más sobre Eternals, ahora que parece haber comenzado la campaña promocional de la película con la publicación de múltiples pósters que podéis ver aquí, y de las visitas a los sets de rodaje de diversos medios.

Aunque esto es algo que estamos habituados a escuchar cuando se acerca un estreno de estas características, Zhao afirma que en esta ocasión es verdad que Eternals cambiará el Universo Cinematográfico de Marvel tal y como lo conocemos.

Creo que una gran parte de ello es que el público descubrirá el origen del UCM a través de la mitología de los Celestiales. Creo que al final de la película, tendremos una nueva comprensión de la relación del planeta Tierra con el cosmos, y también con sus propios habitantes. Pero en ese sentido, tendrá un efecto enorme en el futuro del UCM.

Zhao también habló con detalles sobre la presentación de su idea para la película, que incluyó algunas técnicas poco ortodoxas.

Cuando tuve la oportunidad de presentárselo a Kevin Feige, estaba muy nerviosa. De hecho empecé la presentación mostrándole una foto macro ampliada de arena, y después cité un poema de William Blake. Así es como empezamos (risas).

A pesar de esta presentación inusual, está claro que Feige y los creativos de Marvel quedaron encantados con la que por entonces sería la futura ganadora de varios Oscar con Nomadland. Y tal y como cuenta Zhao, las técnicas que ha usado en esa y otras películas suyas también las ha usado en Eternals.

Las cámaras están muy bajas, y los movimientos son muy naturales. Los planos duran más, usamos lentes gran angular y de enfoque profundo. Es para dar al público el espacio y el tiempo para que puedan explorar lo que está dentro del fotograma, y después llegar a su propia conclusión de la relación entre los personajes y el espacio en el que se encuentran.

En este caso, vas a cruzar por 7.000 años de historia, y es incluso más importante que nos haga sentir que ese mundo es real y terrenal. Quería aplicar en mismo estilo digital a todo, desde la acción y los efectos visuales, hasta capturar la gran mitología de los Celestiales en el cosmos, y la consciencia de ello. Quería que se sintiese muy terrenal pero que siguiese siendo fantástico.