Star Wars: Chloe Zhao quiere dirigir una película de la franquicia

0
90
Chloe Zhao

La oscarizada Chloe Zhao es conocida por su faceta de directora de películas pequeñas e íntimas, y aunque su cine ya era muy valorado en el mundo independiente, su salto a la fama vino con el enorme éxito cosechado con Nomadland. Antes incluso de ganar los Oscar a Mejor Película y Mejor Directora por esta última, Marvel Studios ya la había contratado para dirigir Eternals, un filme del que se espera que lleve su sello pese a tratarse de una gran súper producción. ¿Pero volverá la directora al cine independiente, se quedará en el mundo de las súper producciones o compaginará ambos mundos?

Por el momento, Zhao ya ha aceptado hacer una versión western de ciencia ficción de Drácula para Universal, pero parece que tiene otra cosa en mente que podría llegar a largo plazo si todas las partes se ponen de acuerdo. Según se puede leer en el último número de Empire, Zhao nombró numerosas veces Star Wars durante la entrevista, lo que llevó al entrevistador a preguntarle si está interesada en dirigir una película ambientada en ese universo.

Mmmm. Tengo que tratar muy cuidadosamente lo que digo con esto (risas). Sí. Digamos que es un mundo por el que siento mucha veneración porque ha sido una parte importante de mi vida (risas).