James McAvoy volvería como Profesor X si el material es bueno

James McAvoy como Charles Xavier

James McAvoy sigue concediendo entrevistas estos días, y siguen preguntándole por un hipotético regreso a su papel de Charles Xavier, alias Profesor X, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

En esta ocasión la cosa comenzó con una pregunta acerca de su posible interés en hacerlo, y desde luego el actor no cierra la puerta a ello.

Todo es sobre hacer buen material, y cuando me pidieron interpretar a Charles la primera vez, era buen material. Era buen guión, y yo estaba emocionado.

De hecho, McAvoy afirma que siempre va a estar emocionado si la gente le ofrece buenos guiones, pero también apunta que cree que ya ha tenido un buen final como Charles Xavier.

Si la gente me ofrece buenos guiones, siempre voy a estar emocionado, pero siento que ya he tenido un buen final con Charles y pude explorar algunas cosas realmente buenas, particularmente en las dos primeras películas que hice como el personaje. Así que si mi tiempo se ha terminado, estoy feliz con el tiempo que pasé y el tiempo que me dieron, y si vienen buenos guiones y la gente quiere hacer cosas conmigo, siempre estaré abierto a ello, pero tiene que ser bueno.

Tras esto, McAvoy expresó su confianza y emoción por el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, sea con él o sin él, porque cree que la gente de Marvel Studios es gente inteligente.

Son gente lista. Son buenos creando sus cosas. Encontrarán la forma de hacerlo, pero eso podría no involucrar a gente que lo ha hecho antes. Podría ser una completa reinvención. Y como fan, también lo estoy deseando y estaré emocionado por ver que está por venir. Si ocurre que lo siguiente nos involucra, entonces podría ser genial, pero no estoy seguro de que sea la forma en la que lo van a hacer, básicamente. Pero como fan, estoy emocionado por ver hacia dónde van.