What If…?: Reconocen que el Punto Absoluto debió ser un Punto Nexus

Logotipo de What If...?

En una entrevista reciente para un podcast, la guionista jefa de la serie de animación What If…?, A.C. Bradley, aportó un poco más de información sobre el proceso de desarrollo de la serie, específicamente sobre tener que conectarla con el resto del Universo Cinematográfico deMarvel.

Hablando sobre el tiempo que les llevó crear el concepto para la trama y desarrollar la animación, Bradley explicó que su equipo y ella escribían pensando en el futuro y basándose en proyectos que aún no se habían desarrollado del todo, lo cual hacía todo más complicado.

Específicamente, la guionista hizo referencia al episodio 4, el protagonizado por el Doctor Extraño (Doctor Strange), revelando que escribió el guión hace unos dos años y medio. Esto tuvo como consecuencia varios detalles, como por ejemplo que el Punto Absoluto de la serie se debería haber llamado en realidad Punto Nexus como en Loki, pero los guiones y la trama de Loki aún estaban por hacer.

Cuando estás escribiendo animación, estás escribiendo pensando tanto en el futuro que no puedes ni pensar en los próximos cuatro años. Ese episodio del Doctor Extraño, lo escribí en febrero de 2019. Creo que debería haberlo llamado Punto Nexus en lugar de Punto Absoluto. Los guiones de Loki aún ni siquiera se habían escrito, así que esa animación se cerró antes de que ni siquiera se terminasen los guiones de Loki, porque siempre estás escribiendo con dos años de adelanto a la animación. Es intenso y una locura.