Shang-Chi: Entrevista exclusiva Simu Liu. ¿Qué opina de Spider-Man 3?

Póster de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Por cortesía de Disney y Marvel hemos podido tener acceso a realizar una serie de entrevistas a miembros del equipo y el reparto de la esperada nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

A continuación os dejamos la entrevista con el actor protagonista, Simu Liu, que habla sobre la pandemia, la importancia de la película para la comunidad asiática, su opinión de Spider-Man: No Way Home y sus Vengadores favoritos.

Álex: Primero que nada tengo que decir que soy un gran admirador de tu actitud y tu amor por el personaje, la película también es buena, y por eso la película merece ser un éxito. Pero, ¿tienes miedo de que las cosas vayan peor de lo esperado debido a la pandemia?

Simu: Creo en la calidad de la película. Quiero decir, creo que más que cualquier otra cosa, la película debe ser buena e independientemente de si es una pandemia o no, o sabes, algo así, ya sabes, mi trabajo es hacer la mejor interpretación que pueda. El trabajo de Destin es, ya sabes, reunir todos los elementos de esta película y crear un gran producto, y creo que me ha animado mucho la lectura de algunas de las críticas. Solo sé que tengo la tranquilidad de saber que realmente tenemos algo grande en nuestras manos y sabes, obviamente, nuestra esperanza es que todos puedan verlo, pero ya sabes, las cosas están fuera de nuestro control, quiero decir, por qué perder el tiempo y perder energía pensando en preocuparse por esas cosas.

Álex: Leí que te encantaría hacer equipo con Spider-Man, ¿has visto el nuevo tráiler de Spider-Man: No Way Home?

Simu: He visto el tráiler, sí. Es genial.

Álex: Sí, ¿qué opinas de la película? ¿Estás emocionado?

Simu: Estoy súper emocionado. Quiero decir, he visto todo el Spider-Man de Tobey Maguire y todo el Spider-Man de Andrew Garfield, y Spider-Verse y, ya sabes, los dibujos animados de Spider-Man del sábado por la mañana. Así que realmente, quiero decir, que he visto todo. Me encantan los superhéroes y uno de mis héroes favoritos es Spider-Man. También porque es tan identificable y se ve, quiero decir, quiero decir, parece ser la culminación de tantas películas diferentes anteriores, y ya sabes, especialmente ese cameo de Doc Ock al final, quiero decir, eso es como un gran momento en que, ya sabes. Sea lo que sea que estén haciendo con las diferentes realidades y los diferentes universos, quiero decir, no, no estoy al tanto de esa información, pero estoy aquí para eso seguro.

Álex: Si yo también. Ahora que estás aquí y que probablemente terminarás siendo un Vengador, ¿qué le dirías a tu yo de 10 años?

Simu: Sigue jugando con las figuras de acción, sigue leyendo los cómics, sé que lo sabes. A mis padres nunca les gustó el hecho de
que me gustaran los cómics o cualquiera de los héroes. Por supuesto, querían que me concentrara en la escuela, que estudiara y fuera un buen estudiante, pero probablemente le diría: ‘No te preocupes, puedes leer ese cómic, al final todo valdrá la pena’.

Álex: Cuéntame. Vengador favorito para un té de burgujas, Vengador favorito para ir al karaoke y Vengador favorito para ser tu mejor amigo.

Simu: Vengador favorito para tomar té de burbujas, eso es genial. Me encantaría introducir a Tony Stark en el té de burbujas. Siento que probablemente podríamos encontrar una manera de comenzar nuestro propio negocio, nuestro propio negocio de té de burbujas juntos, y le pediría que fuese un inversor y probablemente lo haría porque es muy rico.

Vengador favorito para ir al karaoke, Thor, sí, creo que Thor, ya sabes, creo que es una personalidad muy bulliciosa. Creo que si consigues dar con el tipo correcto de, ya sabes, un licor en él, creo que podría ser muy, muy, muy ruidoso y muy animado.

Vengador favorito para ser un mejor amigo, diría Capitán América. Steve Rogers es el tipo leal que siempre va a decir lo correcto, siempre va a hacer lo correcto. Es el tipo al que quieres llamar a las 3 a.m. cuando estás atrapado en medio de la nada y no tienes a nadie más con quien hablar, Steve estará ahí para ti.

ENTREVISTA SIMU LIU - Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos