Explican las nuevas estrategias de estreno de Viuda Negra y Shang-Chi

Logotipo de Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings

Durante la reunión con inversores del tercer trimestre, el CEO de Disney Bob Chapek confirmó que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos seguirá siendo exclusiva de cines a pesar de la nueva ola de la pandemia de la COVID-19 causada por la Variante Delta.

Aunque Chapek apuntó a que no esperan un aluvión de espectadores, explicó que tienen que plantarse con películas como esta o Free Guy.

En algún punto, tenemos que plantarnos y decir, Shang-Chi, ese es un título que vamos a poner en el mercado, o Free Guy, que es un título que vamos a poner en el mercado.

Chapek continuó diciendo que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos será un experimento interesante para la compañía, ya que van a reducir la ventana a solo 45 días, admitiendo que será otra fuente de datos para informar a los accionistas en el futuro.

Aparte de esto, el jefe de Disney también apuntó el hecho de que el estreno en Premier Access de Disney+ no es posible para esta película debido a acuerdos de distribución que no se podrían cambiar a última hora.

En Shang-Chi, creemos que va a ser un experimento interesante para nosotros porque solo va a tener una ventana de 45 días, así que el prospecto de poder llevar un título de marvel al servicio después de estar en cines 45 días será otro punto de entrada de datos para informar a nuestros accionistas de cara a futuros títulos. Y de nuevo, cuando planeamos Shang-Chi, ese título fue planeado para un entorno en cines más saludable, y en este punto, desafortunadamente, debido a acuerdos de distribución que tenemos y debido a lo poco práctico de los cambios de última hora, seía imposible.

En cuanto a Vida Negra, Chapek defendió la estrategia del estreno simultáneo en cines y Disney+, algo que también ocurrió con tras películas como Cruella y Jungle Cruise.

El año pasado, a la luz de la prolongada e impredecible naturaleza de la pandemia, necesitábamos encontrar formas alternativas de llevar nuestras películas a los consumidores mientras los cines estaban cerrados. Y una vez que empezaron a reabrir, había mucha gente que seguía reacia a regresar. Entonces adoptamos una estrategia con tres enfoques para estrenar nuestras películas que habían sido consideradas para estrenos en cine, directamente a Disney+, y un híbrido entre cine y Premier Access, como hicimos con Cruella, Jungle Cruise y Viuda Negra, la película con mejor resultado en la taquilla doméstica desde el comienzo de la pandemia. Bob Iger y yo, junto con los líderes de nuestros equipos creativos y de distribución, determinamos que esta era la estrategia adecuada porque nos permitiría llegar a la mayor cantidad de público posible.

Chapek también indicó que seguirá habiendo estrenos en Premier Access en el futuro, aunque se analizará película por película.

Y solo reiterar que las decisiones de distribución se toman en base a cada película y a las condiciones del mercado global y el comportamiento del consumidor. Continuaremos utilizando todas las opciones disponibles de aquí en adelante. Aprendemos de los datos obtenidos con cada estreno e innovamos en consecuencia, pero siempre haciendo lo que creemos que es lo mejor para la película, y lo mejor para nuestros constituyentes.