Se filtra un email que da la razón a Scarlett Johansson en su demanda

Póster de Viuda Negra

Cuando Scarlett Johansson interpuso una demanda contra Disney por el estreno de Viuda Negra de forma simultánea en cines y Disney+, el estudio respondió rápidamente y de forma agresiva afirmando además que habían obrado de forma correcta. Sin embargo, un documento que se ha filtrado parece indicar lo contrario.

Aparentemente, un correo electrónico entre el jefe de abogados de Marvel Studios David Galluzzi y el abogado de Johansson Kevin Yorn detalla los planes de Disney para distribuir Viuda Negra de la misma forma en la que el estudio lo hizo con Capitana Marvel, es decir, solo en cines.

Además de nuestra conversación de hoy, es 100% nuestro plan hacer una típico estreno en cines para Viuda Negra. Tenemos expectativas muy altas para la película y están emocionados por hacer para Viuda Negra lo que han hecho con Capitana Marvel.

Comprendemos totalmente el deseo de Scarlett de hacer la película y que su acuerdo está basado en la premisa de que la película se estrenaría ampliamente en cines como nuestras otras películas. Comprendemos que si el plan cambiase necesitaríamos hablar d esto contigo y llegar a un acuerdo ya que el acuerdo está basado en una serie de grandes bonificaciones en función de la taquilla.

Esta parte del correo es especialmente dañina para Disney, ya que da la razón a Johansson en cuanto a que su contrato se basaba en un estreno exclusivo en cines. Además, da pie a una renegociación si había cambios, cosa que finalmente ocurrió. Sin embargo, la demanda de Johansson afirma que Disney no respondió a ninguno de los intentos de los abogados de la actriz por hablar acerca de una modificación del contrato.