Viuda Negra obtiene el peor segundo fin de semana de la historia del UCM

Póster de Viuda Negra

Según datos oficiales, Viuda Negra ha sufrido la peor caída de recaudación en cines de Estados Unidos en un segundo fin de semana de toda la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

La película protagonizada por Scarlett Johansson ha caído un 67% con tan solo 26,25 millones de dólares recaudados en el mercado doméstico, perdiendo además el número 1 de taquilla ante la nueva Space Jam: Nuevas Leyendas. Como decimos, este porcentaje supone la peor caída jamás cosechada por un estreno de Marvel Studios, superando el 62% que tuvo en su día Ant-Man y la Avispa.

Aunque en su primer fin de semana Disney compartió los datos de recaudación tanto en cines como en Disney+, parece que simplemente lo hizo porque fueron buenos números. A día de hoy, solo disponemos de datos de recaudación en cines, que nos llevan a 132 mllones de dólares en Estados Unidos y otros 132 millones en el resto del mundo, sumando un total de 264 millones de dólares.

Aunque esta enorme caída puede deberse a varios factores, múltiples fuentes apuntan a cosas como la piratería y la pérdida de espectadores que habrían repetido en el cine pero que, al tener la película en Disney+, ya la ven en casa las veces que quieran. Incluso hay medios que apuntan a que muchos fans no están contentos con la película, y el boca a boca estaría haciendo su trabajo.