Viuda Negra: Su guionista responde a las críticas por Taskmaster

Imagen del primer tráiler de Viuda Negra

En una entrevista reciente, el guionista de Viuda Negra Eric Pearson habló sobre la trama que rodea a Taskmaster en la película, que ha servido para que una buena parte de los fans hayan lanzado críticas hacia las decisiones tomadas.

En cuanto a esas críticas, Pearson habló sobre el punto al que están llegando algunos fans en Internet, recibiendo mensajes del todo exagerados.

Cometí el error de mirar en las peticiones de mensajes directos, y alguien decía, ‘No pretendo pasarme de la raya, pero Taskmaster fue la mayor traición de mi vida’. Y yo pensé, me volví loco durante y segundo y después dije, ‘Bueno, entonces has tenido una buena vida. Si esto es lo peor que te ha pasado nunca, entonces deberías ir a terapia, porque, bueno, ya sabes, ¿porque alguien en una película no era quien tú querías que fuese?’.

Cuando le preguntaron si había preocupación en la sala de guionistas por una posible respuesta negativa de los fans ante Taskmaster, teniendo como ejemplo lo que ocurrió con el Mandarín en Iron Man 3, Pearson dijo:

No, quiero decir, fue más una discusión de cómo lo hacíamos, porque Taskmaster iba a estar involucrado y hubo varias versiones en las que era Tony Masters antes que viniese con esta. Y sentí, y sigo pensando, ¿puede este tío de alguna forma no ser simplemente un bobo? Porque era algo que yo no quería. Porque Dreykov y la Sala Roja es lo que está ligado a Natasha y a su pasado de forma personal. Una estación espía que vamos descubriendo que es gigante y nefaria, que está rotando por el globo en la atmósfera. Así que, ¿por qué está ahí este tipo? ¿Por qué este tipo sería un secuaz suyo? Eso es lo que sigo pensando, creedme, llegué muy, muy, muy lejos pensando en cómo conseguir que este tipo Tony Masters fuese de forma creíble un agente de la Sala Roja.

Hablando sobre la decisión de cambiar el personaje para que fuese la hija de Dreykov quien se ocultaba detrás de la máscara, Pearson comentó:

Simplemente nos llevó a otras cosas que tenían sentido, otras partes del puzle que se fueron añadiendo. Oh, robaron de Ohio la plantilla celular de los ganglios basales, la forma de eliminar los deseos libres. Vale, hemos conseguido la habilidad de construir, reconstruir la mente. Oh, la hija de Dreykov, fue utilizada, Natasha la usó como cebo, la hizo saltar por los aires. Bueno, ¿qué pasaría si hubiese sobrevivido y esta chica, para la que pasar por mucha cirugía cerebral fuese una buena forma de encontrar esos reflejos fotográficos? Parecía tener más sentido.