Viuda Negra: Hablan de las diferentes versiones que tuvo la película

Póster exclusivo para Brasil de Viuda Negra

En una entrevista reciente, Scarlett Johansson ha revelado que ha habido muchas versiones diferentes de Viuda Negra, al primera (y presumiblemente la última) película en solitario de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo cierto es que no hay ni que decir que el personaje ha evolucionado mucho desde su debut en 2010 en Iron Man 2, y eso sin contar la aventura de espías que Lionsgate llegó a tener en desarrollo en 2004. Pero lo que tenemos ahora en los cines es sobre la familia, demostrando que el tiempo y la perspectiva también influyen.

Podríamos haber hecho otra versión de esta película con el tiempo. No habría sido esta película. No tenía la misma perspectiva de diez años en los que basarme. Esta película tuvo muchas iteraciones diferentes. No era una historia que estuviésemos obligados a contar, ya sabes, empezó de forma diferente y hubo una versión de ella con un status quo muy diferente.

Yelena y natasha son adversarias y Yelena está intentando destronarla, como en cualquier tipo de versión de proyecto de espionaje. Yo pensé, ‘No puedo volver a trabajar para esto’. Y después había otra versión que había desarrollado que era realmente existencial, un poco rara. Y Kevin Feige dijo, ‘No creo que pueda hacer funcionar esto’. Era rara, me gustaba.

Kevin tuvo esta idea de hacer una película sobre la familia de Natasha. Quería que fuese sobre familia, como ese tipo de familia disfuncional. Se despertó un día y esa fue su idea. Me llevó mucho tiempo cerrar mi cabeza en torno a ello por razones obvias, pero no creo que hubiésemos podido llegar a donde hemos llegado si esto se hubiese hecho en otro momento. No había otra forma de explorar todo esto sin saber lo que sabíamos después de diez años.