Star Wars: El juego de mundo abierto de Ubisoft merecerá la pena

Ubisoft

En una entrevista reciente, el vicepresidente senior de Disney Games, Sean Shoptaw, se refirió a Avatar: Frontiers of Pandora y su relación con Massive Entertainment, la desarrolladora detrás del juego.

Ahora bien, cuando ambas compañías se reunieron por primera vez, aunque Avatar fue la razón principal de la reunión, rápidamente Star Wars se convirtió en el foco de atención.

Ese primer encuentro que tuvimos con Massive en torno al juego Avatar después de adquirir Fox fue realmente el punto de partida para el juego de Star Wars. Había tal alineación y tanta pasión creativa en torno a la propiedad intelectual de Star Wars en ese equipo que fue una evolución natural de la relación, y nos llevó realmente al juego de Star Wars que anunciamos no hace mucho.

Sin embargo, el interés no provino exclusivamente de Massive, ya que ambos eran conscientes de los deseos de los fans y las ganas que tenían de satisfacerlos.

Ciertamente teníamos aspiraciones sobre un juego de Star Wars de mundo abierto. No provenía exclusivamente de Massive. Ciertamente, ellos también tenían una pasión por él, hasta el punto que hizo mucho más fácil que esas conversaciones avanzaran. Pero nosotros éramos conscientes de lo que los fans habían pedido y llevan queriendo durante mucho tiempo.

Después Shoptaw explicó por qué han tardado tanto en ponerse manos a la obra con un juego de Star Wars de estas características.

Queríamos hacerlo con el socio adecuado en el momento adecuado. Creo que es fácil para nosotros querer dar un salto rápido, especialmente cuando sabemos que hay demanda, pero también debemos ser disciplinados sobre cuándo hacemos estas cosas y con quién las hacemos.

Por mucho que haya habido una ambición tanto interna como externa de tener una experiencia como esta, queríamos realmente que llegara en el momento adecuado con el socio adecuado. Lo peor que podríamos hacer es hacerlo mal y hacerlo de una manera que no calase entre los fans o que no cumpliese con ese estándar. Y por eso, ciertamente sentimos que la espera valdrá la pena.

Estamos súper, súper entusiasmados con el rumbo de este juego. De hecho, estaba en una llamada esta mañana con el equipo de Massive, y no podría estar más emocionado acerca de hacia dónde se está llevando este juego y la oportunidad que tenemos con esta experiencia.