Iron Man 2: Scarlett Johansson habla de sexualización de la Viuda Negra

Póster de Iron Man 2

En declaraciones recientes, Scarlett Johansson compartió algunas ideas sobre cómo ha evolucionado el tratamiento de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, la Viuda Negra (Black Wiwdow), desde los primeros días de la franquicia.

Mencionando directamente Iron Man 2, Johansson señaló que el personaje estaba muy sexualizado y fue tratado como una mera posesión.

Quiero decir, echa la vista atrás y mira Iron Man 2, que si bien fue realmente divertida y tuvo muchos momentos geniales, el personaje estaba muy sexualizado, ¿sabes?. En realidad se habla de ella como si fuera parte de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea, como un culo, en realidad.

Recordando en el momento en el que Tony Stark dice “Quiero un poco“, Johansson explicó cómo le causó cierto impacto ese momento.

‘Quiero un poco’. Sí, en esa escena le llama pedazo de carne y tal vez en ese momento eso se sintió realmente como un cumplido. ¿Sabes a qué me refiero? Porque mi pensamiento era diferente. Tal vez incluso, ya sabes, mi propia autoestima tenía un problema con ese comentario.

Afortunadamente, los tiempos están cambiando. Johannson comentó que las personas, especialmente las niñas, reciben un mensaje mucho más positivo de las películas del UCM.

Ahora la gente, las chicas jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir del otro lado siendo parte de esa vieja historia, pero también del progreso. Evolucionar. Creo que es bastante genial.

Johansson también habló sobre cómo fue impulsado el cambio en el personaje en parte por su propio crecimiento.

Mucho de ese cambió también es mío. Creo que parte de ese cambio ha sido, probablemente, difícil porque estoy dentro de él, pero quizás mucho de eso también sea parte de mí. Tengo 35 años y soy madre, y mi vida es diferente. Obviamente, han pasado 10 años y han sucedido cosas, y tengo una comprensión mucho más diferente, más evolucionada de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida, ¿sabes?.