Square Enix anuncia un videojuego de los Guardianes de la Galaxia

Guardians of the Galaxy

Aprovechando su presentación en el E3 2021, Square Enix ha confirmado todos los rumores anunciando el futuro lanzamiento de un videojuego protagonizado por los Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy).

Tal y como se puede ver en el tráiler de presentación, se trata de un título de acción en tercera persona para un solo jugador, aunque parece que no faltarán las plataformas ni la toma de decisiones.

Los jugadores solo controlarán a Star-Lord, pero junto a él estarán Gamora, Groot, Drax y Mapache Cohete (Rocket Raccoon) siguiendo las órdenes que les demos, pero también actuando por su cuenta de forma impredecible. Ese será el momento de intervenir para tomar decisiones que tendrán impacto en la historia, aunque no habrá diferentes finales. Además, confirman que Star-Lord estará todo el rato cantando canciones de los años 80 muy conocidas.

En cuanto a la trama, poco se sabe. El grupo se enfrentará a un encargo de lo más sencillo que, como no podía ser de otra forma, se complicará y acabarán teniendo que salvar la galaxia. Por el camino se encontrarán a aliados (como Mantis) y a enemigos de todo tipo.

También parece que escapa de lo visto en el cine para acercarse más a la estética de los cómics, aunque con un intento de vuelta de tuerca para darle un aspecto único como ya hicieron con Marvel’s Avengers. Se desconoce si ambos juegos están ambientados en el mismo universo, pero todo parece indicar que será así.

Por cierto, el título no tendrá ni microtransacciones ni DLCs, por lo que se distancia así de Marvel’s Avengers.

Marvel’s Guardians of the Galaxy | Official Reveal Trailer

El juego, desarrollado por Eidos Montreal (Shadow of the Tomb Raider, Deux Ex: Human Revolution), llegará a las tiendas el próximo 26 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.