Adelantan la llegada de nuevos y oscuros personajes al UCM

Dr. Doom / Dr. Muerte

La directora de Viuda Negra, Cate Shortland, habló recientemente en una entrevista para adelantar el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel después del debut de su película. Específicamente, habló de una sensación más oscura que está en camino para la Fase 4 del UCM.

Cuando le preguntaron acerca de cómo conectará esta película con los proyectos actuales y futuros, Shortland apuntó a toda una legión nuevos personajes, un grupo particularmente ambiguo en el que algunos tienen cierta oscuridad que se irá explorando.1

Creo que lo emocionante es que se desatará toda esta legión de nuevos personajes. Y creo que lo que es realmente emocionante también es que hay ambigüedad en esos personajes. Y es que, mientras que los originales, digamos, eran bastante en blanco y negro, yo creo que algunos de estos personajes que van a pasar a primer plano tienen una oscuridad en ellos.

Shortland dijo que será algo que los fans no están acostumbrados a ver, y esta vez es más complejo porque estos personajes son más difíciles de desarrollar. Además, reveló que el Presidente de Marvel Studios es muy consciente de que la gente no quiere seguir viendo lo mismo, y por eso están buscando nuevas perspectivas del mundo.

Y eso es interesante, porque no es algo a lo que estamos acostumbrados. De alguna manera, es más complejo. Algunos de los personajes son más difíciles. Pero creo que lo que la gente quiere es un cambio. No creo que quieran seguir viendo lo mismo. Y creo que Kevin es muy consciente de eso, creo que no solo está cambiando las culturas y agregando diferentes voces, sino que lo que también está haciendo es agregar diferentes perspectivas sobre el mundo.