Star Wars: Ewan McGregor admite que el Yoda por CGI no funcionó

Yoda

En una entrevista reciente, Ewan McGregor echó la vista atrás para hablar un poco sobre su tiempo como Obi-Wan Kenobi en la trilogía de precuelas, específicamente sobre el muñeco de Yoda que servía para su interpretación.

McGregor describió su experiencia con esto como asombrosa, hablando de cómo se sintió afortunado de poder actuar con esa versión del personaje a su lado. Eso sí, el actor recuerda que había mucha gente manejando el muñeco.

Increíble. La primera película que hice, tuve la suerte de hacer mis escenas con la marioneta de Yoda. Y fue extraordinario, porque actué con él. No podía creer que estaba actuando con Yoda. Hay tanta gente que lo maneja, y el escenario se levanta para que estén debajo del suelo y literalmente caminábamos uno al lado del otro, y estaba vivo. Entonces, cada vez que George gritaba cortar, Yoda moría, porque todos simplemente paraban. Era un poco perturbador cada vez que llegaba el final de la escena.

Sin embargo, la marioneta fue reemplazada por una versión digital del personaje en los Episodios II y III, algo que McGregor describió como no tan entrañable. Para el actor, esa versión CGI del personaje no tenía su esencia.

Luego lo reemplazaron para nuestra segunda película y nuestra tercera película con la versión digital, y no es tan entrañable. Además, conocemos a Yoda como una marioneta. Le conocemos de las películas originales como una marioneta. De repente fue generado por ordenador, ya no se sentía como Yoda. Fue interesante que volviera a ser una marioneta real en The Mandalorian.