WandaVision: Reveladas la intención original e ideas de los anuncios

Logotipo de WandaVision

Durante una entrevista reciente con el fin de promocionar Bruja Escarlata y Visión de cara a la temporada de premios, el director Matt Shakman, la guionista jefa Jac Schaeffer y el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige hablaron sobre cómo dieron vida a los anuncios insertados en la serie, así como la intención original de incluir al Doctor Extraño (Doctor Strange)

Shakman dijo que siempre supieron, desde el principio, qué es lo que iban a hacer con los anuncios y para qué servían.

Bueno, estábamos creando series de televisión, así que siempre supimos que queríamos hacer anuncios. Así que la cuestión fue, bueno, ¿qué son los anuncios? Queríamos que fuesen una oportunidad de tener algo más de las principales temáticas de la serie, y también algo de la historia de Wanda, que fuesen una forma de manifestación de su subconsciente.

Incluso llegaron a estar de acuerdo en que en cierto punto apareciese Benedict Cumberbatch, y según Feige ya tenían un acuerdo con el actor para que repitiese su papel de Stephen Extraño. Schaeffer añadió que una de sus ideas favoritas era la de incorporar a Extraño en un cameo casi imperceptible.

Una de mis ideas favoritas era que en anuncio de Nexus, en el episodio siete, hubiese un cameo casi imperceptible, una imagen rápida del Doctor Extraño como el farmacéutico que está en el fondo. Estaba muy inspirada por El Club de la Lucha, cuando el personaje de Brad Pitt está en la televisión en el hotel, que si miras muy de cerca y atentamente lo ves por un segundo. Pensamos, ‘El anuncio de Nexus es su subsconsciente.¿Qué tal si Extraño aparece por detrás intentando contactar con ella?’.

Schaeffer apuntó que su idea original para la inclusión de Extraño en los anuncios no era incompatible con la idea de que se manifestasen desde la propia Wanda.

Había una versión de los anuncios donde estaba el Doctor Extraño intentando contactar con ella, que de hecho era él quien estaba tras los anuncios, pero descartamos esa idea.