Doctor Strange 2: Más detalles de las diferencias con Scott Derrickson

0
742
Logo de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

En una entrevista reciente, el co-guionista de Doctor Strange, C. Robert Cargill, habló sobre por qué Marvel Studios y Scott Derrickson decidieron seguir caminos separados para la secuela después de que ya se hubiese anunciado que el director volvería a la franquicia.

Lo primero que dijo Cargill es que la razón principal fue lo que se dijo en todos los medios, que fue por diferencias creativas entre el director y el estudio.

Fueron diferencias creativas. Scott Derrickson quería hacer una película y Marvel quería hacer otra película.

Mientras tenía lugar el desarrollo de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, tanto Cargill como Derrickson estaban trabajando también en un guión para una película titulada The Black Phone, que eventualmente se convirtió en la siguiente película de Derrickson y que se estrenará en enero de 2022. Cargill recuerda que Derrickson estaba muy orgulloso de esa película, y que decía que tenía que hacerla fuese como fuese.

Así que se sentó y dijo, ‘Bueno, mierda, he conseguido este guión genial que he escrito con Cargill, y del que estoy realmente orgulloso’. De hecho íbamos a buscar a otros directores para The Black Phone, y Scott decía, me llamó y me dijo, ‘Tío, tengo que hacer esta película. Tiene que ser mi película, tengo que hacerla. ¿Te importaría esperar hasta que acabe con Doctor Strange 2?’. Y en realidad también quería llevarme a Doctor Strange. Pero en el caso de que no ocurriese, dijo, ‘¿Te importaría esperar?’. Y yo dije, ‘¿Sabes qué? Si sientes tanta pasión por ello, no. Esperaré un par de años para hacer esta película’.

En cuanto a cuál fue la parte que finalmente rompió el acuerdo para hacer la secuela de Doctor Strange, Cargill dice que fue cosa de Derrickson.

Fue cosa de Scott, y Scott decía, ‘Bueno, puedo hacer esta película para la que me he comprometido, o podría hacer The Black Phone’, y dijo, ‘Ya sabes, quiero hacer una película con Cargill. Voy a hacer The Black Phone’. Fue, como dijo públicamente, fue una decisión difícil dejar Doctor Strange atrás. Pero lo hizo más fácil que tenía una película que estaba deseando hacer. Y después la experiencia fue tan buena que estamos orgullosos y felices con lo que hemos hecho.