Iron Man: Reactivan la demanda por la supuesta copia de la armadura

Iron Man 3 Vs. Radix

Horizon Comics y sus fundadores, Ben y Raymond Lai, ha vuelto a interponer una demanda por incumplimiento de copyright contra Marvel Entertainment y Disney por copiar, supuestamente, la armadura creada por los Lai para sus cómics y usarla en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Los hermanos Lai tenían una serie en Image comics titulada Radix que se publicó entre 2001 y 2002, donde se incluyen unos diseños que, según ellos, fueron usados por Marvel para crear las armaduras de Iron Man y Ant-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Los Lai ya había demandado previamente a Marvel Entertainment y Disney cuando vio la luz Iron Man 3, argumentando que uno de los pósters de la película era igual que uno de sus dibujos para Radix.

El caso fue desestimado y los hermanos alegaron que no continuarían recurriendo porque era demasiado dinero para ellos. Sin embargo, creen que Marvel continuó infringiendo sus derechos en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, y creen que el traje de Ant-Man también infringe los derechos de su trabajo.