Kevin Feige explica por qué confían en directores independientes para el UCM

Logotipo de Marvel Studios

Desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel con Iron Man, Kevin Feige y Marvel Studios siempre han apostado por grandes talentos en la dirección de sus películas, muchos de ellos provenientes del mundo del cine independiente o de un perfil muy alejado de las súper producciones. Ciertamente, no siempre ha sido el caso (Kenneth Branagh, Joss Whedon, Taika Waititi), pero la balanza se inclina hacia el lado de nombres menos conocidos, una tendencia que continúa, por ejemplo, con Chloe Zhao al frente de Eternos.

Hablando en una nueva entrevista sobre el reciente triunfo de Zhao en los Oscar, Fiege indicó que la directora encaja en el perfil de aquellos con los que Marvel busca trabajar, muchos de los cuales acaban siendo directores independientes.

Son el tipo de directores con los que queremos trabajar, sin importar el tamaño de las películas que hayan hecho antes. Voces únicas, con cosas únicas que decir. Y en su caso, ella era una gran fan tanto del UCM como de los cómics y del género, algo que por otro lado no es siempre un requisito. Así que fue genial que nos lo hiciera saber.