Loki: Tom Hiddleston habla de por qué los fans aman al villano

Loki en un póster de Thor

El actor Tom Hiddleston concedió recientemente una entrevista para hablar de su próxima serie del Universo Cinematográfico de Marvel, Loki, y uno de los temas de los que se habló fue la atracción que sienten los fans hacia el villano.

Hiddleston empezó explicando el arco del Dios del Engaño en Thor, describiéndolo como muy emotivo y lleno de patetismo.

El arco de Loki en Thor es muy conmovedor y está lleno de patetismo. Empieza esa película como el hermano de Thor, y Thor es el heredero al trono. Creo que él ama genuinamente a su hermano, pero posiblemente tiene unos celos muy profundos o un resentimiento oculto por el favor que ha recibido su hermano mayor de su madre y su padre. Loki está despertando acerca de sus orígenes y su nacimiento, y eso es algo que se le ha retenido.

El veterano actor del UCM apuntó entonces a que esa progresión hasta convertirse en antagonista tuvo mucha vulnerabilidad, ganándose así la compasión del público al final de la película.

La progresión de Loki hasta ser un antagonista tuvo mucha vulnerabilidad y dolor dentro, así que incluso al final de Thor, cuando Loki es el villano, el público pudo ver que eso venía de un pozo muy conmovedor de rotura, soledad y confusión.