Loki: Tom Hiddleston habla sobre el tema central de la serie

Logotipo de Loki

El nuevo número de la revista Empire, además de dedicar su portada a Tom Hiddleston y su regreso al papel del Dios del Engaño del Universo Cinematográfico de Marvel en la serie de televisión Loki, incluye también declaraciones del actor acerca del proyecto.

En esas declaraciones, Hiddleston revela que la serie trata realmente sobre el siempre cambiante sentido de la identidad que tiene Loki.

Quiero reservar la frescura de la serie para cuando emerja, pero algo en lo que pensar es el logotipo de la serie, que parece refrescarse y restaurarse. La fuente de cada letra parece mantener esa forma cambiante. Loki es el cambiaformas por excelencia. Su naturaleza voluble es que no sabes si, a lo largo del UCM, es un héroe, un villano o un antihéroe. No sabes si puedes confiar en él. Cambia repetidamente de forma literalmente y físicamente para convertirse en un guardia asgardiano, o en el Capitán América. Thor habla sobre cómo podría convertirse en una serpiente en Thor: Ragnarok.

Creo que ese logo cambiante podría daros una idea de que Loki, la serie, es sobre la identidad, y sobre integrar los fragmentos dispares de los muchos yoes que puede tener, y quizás de los muchos yoes que tenemos. Pensé que era emocionante porque siempre he encontrado a Loki como una construcción muy compleja. ¿Quién es este personaje que puede llevar tantas máscaras, y que cambia de forma, y que parece cambiar sus sentimientos externos tan fácilmente?