Spider-Man: Los Russo revelan las reservas que tenía Sony con Tom Holland

Spider-Man: Homecoming

En una entrevista reciente, los directores Joe Russo y Anthony Russo recordaron el proceso de casting para Tom Holland como Spider-Man.

Joe Russo reveló que encontraron resistencia en Sony Pictures, pero que fueron muy insistentes hasta que consiguieron que el estudio aceptase.

Hablamos con Feige en Marvel sobre Holland y se emocionó, y después fuimos a Sony, y nos dijeron, ‘Pensemos un minuto sobre ello’. Podríamos decir que nos encontramos con resistencia por parte de Sony. Así que trajimos de vuelta a Holland, le volvimos a traer, le volvimos a traer, y fuimos incansables en nuestra persecución de meterlo por la garganta del estudio que posee esta franquicia. Se convirtió en una pelea, pero Sony solo arrastraba los pies.

Incluso después del increíble éxito a nivel de taquilla y de crítica de Capitán América: El Soldado de Invierno, Sony parece nerviosa y reticente con respecto a tomar un riesgo que a la larga podría suponer pérdidas por valor de millones de dólares.

Mira, tenemos una gran relación con Kevin. El Soldado de Invierno fue un gran éxito, doblando la taquilla de la película anterior, después al llegar a Civil War Sony nos miraba diciendo, ‘Vale, tenéis el toque de Midas, aquí está nuestra franquicia de Spider-Man’. Pero, además, estaban reticentes, nerviosos sobre ceder algo que podría costarles al final cientos de millones de dólares, si no miles de millones de dólares a la larga.

En cuanto a Holland, incluso aunque Peter Parker fue un adolescente la mayor parte del tiempo en los cómics, Sony no quería contratar a un actor de esa edad para el papel. Anthony Russo recordó que había un tipo diferente de nerviosismo por contratar a un niño para un papel tan importante.

Las reservas de Sony eran: ‘¿Lo vamos a prestar? ¿O se lo vamos a dar para que nos ayuden a reinventarlo de una forma que añada valor para nosotros?’. Fue la primera vez que Spider-Man era contratado como un verdadero adolescente, ¿no? Eso fue muy importante para nosotros. Había un tipo diferente de nerviosismo por contratar a un niño.