WandaVision: Explican la decisión del casting de Evan Peters

Póster de WandaVision

En una entrevista reciente publicada por la propia Marvel, la showrunner de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) Jac Schaeffer habló sobre el proceso de contratar a Evan Peters para la serie.

Nos encantaba la idea de traerle de vuelta. Y después decíamos, ‘¿Cómo diablos vamos a hacer que esto tenga sentido lógico? ¿Cómo lo vamos a justificar?’. Porque ese es el tema, puedes sacar un millón de ideas geniales, pero hacerlas aterricar, hacer que sean realistas, hacerlas sentir orgánicas en una historia mayor es otro tema.

Schaeffer explica que pensaron que introducir a Peters en esa confusión mental que es la serie daría mucha emoción.

Esta serie es como un juego mental, y debido a que funciona a varios niveles, hay muchas nociones de lo que es real y lo que no, e interpretación, y reparto, y público, y fans, y todo eso, pensamos que sería muy emocionante traer a Evan al Universo Cinematográfico de Marvel.

Estuvimos intentando que sucediese durante mucho tiempo, y no sabíamos si sería posible. Fue complicado que ocurriese. Evan siempre estuvo dispuesto, siempre, siempre, siempre. Es un fan de los cómics, y un fan de Marvel. Siempre estuvo dispuesto a la opción más rara posible. Y es un placer, un auténtico placer trabajar con él.

La showrunner continúa explicando cómo encaja la entrada del Pietro de Peters en la comedia de situación clásica en la que se estaba basando el capítulo en cuestión.

Pensamos, ‘¿Cómo le damos entrada, y disfrutamos de ello, y después lo convertimos en una locura?’. Y con el tiempo tuvimos la idea del tema del hermano, o el pariente, o quien quiera que sea que viene a la ciudad y causa revuelo en la familia, ese tema de comedia de situación.

Schaeffer concluyó la entrevista diciendo que el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige deseaba que tuviese sentido.

Todo el mundo estaba realmente emocionado. Creo que Kevin Feige quería asegurarse de que hubiese una razón para ello, que tuviese sentido. Y espero que eso fuese lo que hicimos.