Eternals: Salma Hayek habla sobre ser la líder y hablar con los Celestiales

Salma Hayek

En una nueva entrevista, Salma Hayek habló más sobre su experiencia trabajando con Marvel Studios en la película Eternals, donde interpreta al personaje Ajak.

En la entrevista, Hayek reconoce que no sabía nada sobre el personaje ni sobre los Eternos en general. También reveló que Marvel Studios no le dejó leer el guión antes de firmar, por lo que se tuvo que fiar de la idea general de la película.

Nada. No sabía anda sobre ello. Tengo mucha suerte. Tengo una amiga mexicana que es la mayor fan de Marvel que puedas imaginar. Mi problema era que yo había jurado secretismo porque era una de las primeras personas a las que habían contratado, pero tuve que mantenerlo en secreto durante mucho, mucho tiempo. Así que cuando recibí la llamada, se lo dije, ‘Lo confieso. Con el tiempo sabré todo lo que hay que saber, pero ¿qué son los Eternos? ¿Existen en los cómics? No sé quién es Ajak’. Y después me explicaron todo. Me explicaron el guión. No me dieron el guión. Tuve que firmar el contrato sin leer el guión. No me dejarían ver el guión hasta que firmase. Eso fue muy inquietante.

Aunque admitió que le asustaba la posibilidad de que después no le gustase el guión, le gustaba que Ajak fuese la líder. Pero por encima de esto, reveló que su personaje es el único que puede hablar con los Celestiales.

Estaba asustada. Pero no importa porque voy a contarte por qué me daba igual. Me encanta la directora. Es brillante. Y después me gusta que Ajak sea una especie de líder. Es la única que puede hablar con los Celestiales. Y dije, ‘También me pondré mandona en esta. Puedo interpretar eso’. Dar instrucciones, decirle a la gente qué hacer, puedo hacer eso.