Star Wars: Anunciado un nuevo libro en torno al Día de la Vida

Logo de Star Wars

El concepto de “Día de la Vida” fue introducido en el universo de Star Wars en 1978 a través del infame Star Wars Holiday Special como un día festivo celebrado en toda la galaxia. Sin embargo, han sido recientes proyectos de la franquicia los que han acabado de integrarlo definitivamente, como vimos por ejemplo en Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Ahora, un nuevo libro titulado Life Day Treasury: Holiday Stories From a Galaxy Far, Far Away indagará aún más en esta tradición con una serie de aventuras creadas en torno a ese evento. El libro llegará el próximo 7 de septiembre de la mano de Cavan Scott y George Mann, con arte de Grant Griffin.

En palabras de Scott para la web oficial de Star Wars:

Cuando hice la presentación original del libro, el director creativo editorial de Lucasfilm Mike Siglain sugirió que contásemos con George porque él ya había producido dos maravillosos libros sobre el folclore de Star Wars, Mitos y Leyendas y Legends Oscuras. Unirnos tenía todo el sentido, especialmente porque George y yo tenemos una larga historia trabajando juntos. ¿Quién no querría crear historias de Navidad con uno de sus mejores compañeros? Por supuesto, nuestra amistad se puso severamente a prueba cuando insistí en poner Christmas in the Stars, el mejor álbum festivo de la galaxia, en blucle durante nuestras sesiones de trabajo.

El libro es descrito oficialmente como una colección de ocho historias centradas en torno al festivo favorito de la galaxia de Star Wars, el Día de la Vida, así como otros festivos y festivales de invierno, que además cuentan con impresionantes dibujos de Grant Griffin. Las historias prometen abarcar diferentes épocas mientras tratan temas como la esperanza, la familia, la amabilidad y el amor.