WandaVision: Su showrunner habla del ritmo lento de la serie

Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)

La showrunner de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) Jac Schaeffer reveló recientemente que el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige tiene mucha fe en que los fans de Marvel serán pacientes en cuanto a cómo evolucionará la serie hasta convertirse en lo más parecido a una película típica del Universo Cinematográfico de Marvel.

En Bruja Escarlata y Visión, Wanda Maximoff y Visión viven una vida ideal inspirada en décadas de comedias clásicas de situación. Sin embargo, poco a poco vamos viendo que hay algo raro y que no todo es lo que parece.

El ritmo siempre fue una cuestión. Se planeó muy al principio. Cuando conseguí el trabajo al principio pedí consejo, y mucha de la gente con la que hablé dijo, ‘El piloto es muy importante porque estás encontrando las voces y estás encontrando la historia’, y eso no se aplica a nosotros. Porque eso no es lo que es. Obviamente, estos personajes ya existían, gran parte de la mitología ya existía, y todo fue planeado como una película.

Shaeffer, que fue guionista de Capitana Marvel y Viuda Negra, añade que Feige apoyó por completo desvelar el misterio muy poco a poco en cada capítulo de Bruja Escarlata y Visión.

Para su crédito, y esta es una de las razones por las que me encanta trabajar con él, se refirió a ello como ‘jugar a ver quién es más valiente con el público’ (risas). Quería ver realmente cuánto podíamos alargarlo, y hubo muchas conversaciones sobre cuánto podíamos alargarlo en blanco y negro porque sabíamos que iríamos a color. Siempre fue una pieza de la historia en general. Así que fue realmente maravilloso que nos permitiese profundizar en las sitcom y retrasar realmente la gratificación.

Para Schaeffer, retrasar la gratificación significa que lo de las sitcom tiene que ser bueno.

Cuanto montamos la serie, sabíamos ya cuáles serían los grandes momentos, y estaban planeados. Yo quería empezar pequeño. Kevin apoyó al 100% lo de hacerlo lentamente. Y creo que también tiene mucha fe en los fans y el público de Marvel, en que están muy interesados en prestar atención y saben que serán recompensados, así que empezamos lento.