WandaVision: Había ciertas restricciones en cuanto al uso de personajes

WandaVision

Como todo nuevo proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel, Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) recupera a personajes ya conocidos, pero también introduce a otros nuevos. Sin embargo, parece que no había total libertad a la hora de introducir novedades.

En una entrevista reciente, la showrunner de la serie Jac Schaeffer reveló que no podía usar en la sala de guionistas a cualquier personaje que quisiesen. De hecho, Schaeffer dijo que les prohibieron específicamente usar a ciertos personajes debido a su papel actual o futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Quiero decir, ocasionalmente ha veces donde es restrictivo, y se te ocurre una idea realmente emocionante que involucra a un personaje de los cómics o a un personaje del UCM, y lo presentas, y entonces te encuentras con, ‘Oh, no, vamos a usar eso en esto’. Ocasionalmente te encuentras con eso, lo cual es frustrante, pero siempre hay otro personaje con el que hacer algo parecido, otra historia o algo con la que te puedes desviar y sacar el mismo jugo.

Después hay veces donde las cosas funcionan como por arte de magia, como la oportunidad de usar en la serie a Randall Park y Katt Dennings, cuyos personajes no habían tenido conexión previa.

Randall y Kat fueron sugerencias a las que ‘100% sí’ fue mi respuesta a esa sugerencia. Y es algo parecido a lo que he visto en las otras propiedades, en las que Marvel tiene ideas de dónde pueden poner a personajes diferentes en historias diferentes. Y eso no siempre funciona, no siempre es así. Diría que la mayoría de los maravillosos jugadores que están en el banquillo del UCM, si reciben la llamada, van a aparecer porque están emocionados por hacerlo. Pero sí, empieza como una idea general, y después vemos si puede funcionar.