Star Wars: Leslye Headland revela detalles de su serie

Logo de Star Wars

Aunque es oficial que Leslye Headland (Russian Doll) trabaja en una serie de televisión de Star Wars para Disney+, lo cierto es que no hemos sabido nada más del proyecto hasta hace poco, cuando surgió un rumor que apunta a que será un thriller de acción con elementos de artes marciales.

Ahora, en una entrevista reciente, la guionista y showrunner insinuó que la serie tocará una parte desconocida de la línea temporal de la franquicia.

Diría que está en un bolsillo del universo y un bolsillo de la línea temporal de la que no sabemos demasiado.

La creadora también habló sobre cómo será su historia en términos del canon.

Déjame ver, si Star Wars es una religión… Me gusta pensar en mi serie como una carpa de avivamiento. Puedes venir si quieres. Vamos a hablar sobre algunas cosas geniales. Va a haber algunas cosas de las que no se ha hablado aún en el canon. Va a haber algunos personajes de los que no sabéis nada.

Headland citó la obra Star Wars: The Essential Atlas como su punto de partida para presentar el proyecto.

Cada presentación empieza aquí. Empieza con ‘¿Dónde estamos?’, porque creo que siempre es como me apoyo en este mundo en particular. No puedes empezar simplemente con ‘Tengo una idea genial emotiva’, o ‘Tengo un concepto genial que me gustaría explorar’.

Eso es genial y sigue estando ahí, pero es un mundo real con lugares reales. ¿Dónde estás? ¿Quién está ahí? ¿Cuánto sabemos sobre quién está ahí y cuánto no sabemos? Basándonos en lo que sabemos sobre quién está ahí, ¿qué podemos deducir de la estructura económico política de ese lugar y después, cómo encaja eso en la historia que quieres contar?

Pero la capa geográfica tuvo otra inspiración fuera del universo Star Wars, aunque es muy probable que todos los fans estén familiarizados con ello.

Para mí, es menos sobre pasar por el universo Star Wars cinematográficamente o artísticamente, de hecho estoy por combinarlo geográficamente y hacerlo de forma literal. Cuando lo estábamos presentando, tenía a mi diseñador creando algo del tipo Indiana Jones ‘Vamos aquí y después vamos allí’, con la pequeña línea roja de puntos que marca nuestro viaje, ahí es hacia donde vamos a ir.