The Mandalorian: Rahul Kohli confirma que no interpreta a Ezra Bridger

Rahul Kohli

Si todo se confirma, habrá varios personajes de las series animadas de Star Wars cuya versión live action debutará en la segunda temporada de The Mandalorian. Uno de los rumores apuntaba a Ezra Bridger, y después de insinuaciones y publicaciones en redes sociales, todo el mundo daba por hecho que el encargado de dar vida al personaje sería Rahul Kohli. Lamentablemente, todo fue un juego que se fue de madre.

Todo empezó con Kohli viendo un episodio de Star Wars Rebels y recordando un rumor que vio en Internet que decía que lucasfilm estaba buscando a un actor para Ezra. De camino al gimnasio, Kohli publicó en Twitter sobre el personaje, y rápidamente se extendió como la pólvora.

Esa semana, cuando ocurrió eso, fui a casa de Mike Flanagan el sábado. Y lo peor que sentí fue cuando crucé la puerta, Mike y Kate Siegel estaban allí, y dijeron, ‘Tío, en serio, enhorabuena’. Y yo tuve que decir, ‘No, es inventado’. Fue un accidente, estuve viendo Rebels esa mañana. Había un rumor de casting, de hacía unos seis meses, que decía que Disney estaba buscando a alguien para la versión live action de Ezra Bridges. Buscaban representación de Oriente Medio, Asia o Asia del Sur, entre 25 y 35 años. Obviamente yo tengo 35, así que encajaba.

Así que estaba en mi cabeza. Les envié el rumor a mi equipo y les pregunté, ‘Hey, ¿podéis confirmare si este casting es algo serio, me gustaría participar si fuese posible, hacer una prueba o algo’. Nunca recibí respuesta. Mi equipo dijo, ‘Lo miraremos’, y nunca recibí respuesta. Esa mañana estuve viendo Rebels en mi portátil mientras desayunaba. Creo que estaba viendo Twin Sons. Simplemente estaba viendo algo de material antiguo y recordé el tuit mientras iba al gimnasio. Así que publiqué de la forma más inocente y troll, porque aún flotaba en alguna parte que podrían hacerlo.

Como ya sabemos, ese tuit se hizo viral y Ezra Bridger llegó a ser tendencia. Y tuvo más resonancia de la esperada porque Kohli siempre ha sido un reconocido fan de Star Wars.

Y después, fui al gimnasio. Salí y en mi teléfono tenía todas esas notificaciones y GamesRadar había hecho un artículo, y alguien más también hizo un artículo y estaban todos esos tuits. Y después miré el propio tuit y dije, ‘Oh no, esto es demasiado. Esto se ha vuelto loco’. Esta es la parte en la que metí la pata porque dije, ‘No, esto no es cierto’. Pero porque la única razón por la que me hice actor es para estar en Star Wars. Es así. Y hay incontables artículos donde tenía la misma historia, porque es la verdad. Esa es la única razón por la que me hice actor. Ocurrió algo donde acabé con el papel durante un segundo, viendo la celebración de esa comunidad al descubrir que yo había hecho el nombre de Ezra Bridger tendencia en Twitter, todo eso, el niño de 11 años que hay en mí dijo, ‘Oh, imagina que fuese verdad’. E incluso queriendo que fuese verdad, no podía ayudar, siendo el troll que soy no dejándolo pasar completamente y siguiendo trolleando a la gente. Pero solo lo hice porque nunca se puso negativo. Nunca se conviertió en un, ‘Da asco. Odio a este personaje, arruina Star Wars, no es mi Ezra’. Nunca se convirtió en eso. Era como que los fans de repente decían, ‘Oh Dios mío, este casting funciona’. O, ‘¿Cómo sería él con el pelo azul? Y con con su acento americano’. Y por un segundo, pensé, ‘Hey, la comunidad ha estado realmente impresionante hoy. Así que no voy a pasar de esto por completo’. Y ahora, ya sabes, después me sentí mal cuando Mike Flanagan me felicitó y dije, ‘Oh tío. No, no lo soy, los siento’.

Fue lo que fue. No estoy asociado a ese papel. No estoy en la serie. Disney no ha contactado conmigo.