Star Wars: John Boyega habla sobre la versión de Finn de Colin Trevorrow

Star Wars: Duel of Fates

Antes de que Lucasfilm recurriese de nuevo a J.J. Abrams para dirigir lo que acabó siendo Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el director iba a ser Colin Trevorrow, pero fue despedido por diferencias creativas con el estudio. Su Episodio IX se iba a titular Duel of Fates, y como ya se ha filtrado, iba a contar con elementos muy diferentes que ha muchos fans les habría gustado más que lo que llegó finalmente a los cines.

Una de esas diferencias es el mayor papel de Finn, algo sobre lo que John Boyega ha hablado recientemente en una nueva entrevista. Recordemos que el propio Boyega ya expresó en múltiples ocasiones su descontento con el papel del personaje en la última entrega de la Saga Skywalker.

Creo que Colin Trevorrow iba a contar esa historia. Esa imagen de Finn con la bandera azul, y tienes a AT-ATs en posición con marcas tribales, y los stromtroopers se quitan sus cascos. Eso habría sido mortal. Eso habría sido genial, tío, sin lugar a dudas.

A continuación, Boyega expresó una vez más la razón por su descontento con la representación que tuvo Finn en Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Sentía que era importante para mí hablar sobre una verdad sobre la que es incómoda. Todos sabemos que lo que hace los papeles tan lucrativos son los momentos que les das. Si el Capitán América no recibiese las escenas para realzar su representación, y para hacerle disfrutable para vosotros, no pensaríamos que es genial. ¿Por qué no deberían luchar también por el mismo tipo de representación los personajes y los actores negros? Creo que ya he terminado con eso.