Star Wars: The High Republic. Estos son los nuevos Padawan

Póster de Star Wars: The High Republic

Hoy se han revelado de forma oficial las identidades, aspectos y descripciones de cuatro de los nuevos Padawan que veremos en las diferentes obras que conforman Star Wars: The High Republic, presumiblemente los que más protagonismo tendrán.

Pero antes, la Editora Ejecutiva Editorial Jennifer Heddle habló sobre el amplio rango que cubren los nuevos Padawans.

Los Parawans de la Alta República dirigen realmente el juego en términos de habilidad, devoción y personalidad. Algunos renuncian a buscar aventuras mientras otros son quizás un poco más arriesgados. Algunos son extremadamente talentosos en la Fuerza mientras otros quizás tienen que trabajar un poco más duro. Queríamos mostrar un rango amplio de gente joven con la esperanza de que todo lector pueda encontrar a alguien con quien sentirse identificado.

Burryaga de Star Wars The High Republic

El primer personaje se llama Burryaga, un Jedi wookiee que aparecerá en la novela Light of the Jedi escrita por Charles Soule. Burryaga es el aprendiz del Maestro Jedi Nib Assek. Se dice que Assek ha aprendido el idioma de los wookiee, el Shryiiwook, para enseñar apropiadamente a su estudiante.

Burryaga es uno de los pocos wookiees que han viajado desde los espesos bosques de Kashyyyk para estudiar entre los ornamentados muros del templo Jedi de Coruscant. Aunque es habilidoso con su sable láser de dos manos, es la habilidad natural y sin esfuerzo de Burryaga para sentir las emociones de los otros lo que le hace diferente de los otros miembros de la orden.

Reath Silas de Star Wars The High Republic

El segundo Padawan es Reath Silas, que aparecerá en la novela Into the Dark, escrita por Claudia Gray. La propia escritora habla sobre el personaje destacando la enorme transición que experimentará durante la historia.

Reath ha tenido una especie de aprendizaje privilegiado porque su maestra, Jora Malli, es una miembro del Consejo Jedi. Eso significa que pasa mucho más tiempo en Coruscant, en reuniones diplomáticas importantes y ese tipo de cosas, así que la Frontera va a ser una enorme transición para él. Reath va a aprender de qué está hecho realmente.

Lula Talisola de Star Wars The High Republic

El tercer personaje nuevo es Lula Talisola, que aparecerá en los cómics de la IDW The High Republic Adventures. El guionista Daniel José Older dice que todo gira en torno a la Orden Jedi, y menciona que Talisola contará con la compañía de dos amigos.

Le encanta, apenas puede esperar a ser Caballero y quiere ser la mejor Jedi que ha habido nunca. Mäs allá de ser increíble y la mejor de su clase con un sable láser, es leal y compasiva, y desea lo mejor para sus dos mejores amigos, Farzala y Qort. Especialmente cuando causan un desafío.

Bell Zettifar de Star Wars The High Republic

Finalmente tenemos a Bell Zettifar, que también aparecerá en Light of the Jedi junto a Burryaga. Zettifar siempre va acompañado de un sabueso llamado Ember, y se dice que pasa la mayor parte de su tiempo entrenando.

Bell Zettifar es aprendiz del legendario Loden Breatstorm, y espera sobrevivir a la experiencia. Su maestro y él están actualmente instalados en un puesto avanzado Jedi en el mundo minero de Elphrona, en pleno Anillo Exterior, donde trabajan para mantener la paz y difundir la luz.