Viuda Negra: Los accionistas de Disney presionan para llevarla a Disney+

Póster de Viuda Negra

Recientemente comentábamos en redes sociales que había una lucha interna en Disney sobre el destino de Viuda Negra. Mientras Disney estaría por la labor de llevarla directamente a su plataforma de streaming, Disney+, Kevin Feige estaría manteniéndose firme en la idea de estrenarla en pantalla grande.

Ahora, el accionista de The Walt Disney Company Dan Loeb ha declarado que él y otros accionistas están metiendo presión para que tanto esta como otras producciones de la compañía se salten el estreno en cines. Loeb explica su teoría de por qué el estudio ha evitado adoptar una estrategia enfocada en el streaming para sus películas durante la pandemia, creyendo que los principales directivos tienen miedo de ser demasiado radicales.

Lo que entiendo es que los directivos de la vieja guardia no quieren pasarse con sus grandes súper producciones, que es por lo que anunciaron que iban a retrasar Viuda Negra y otras películas a 2021. No creo que aprecien el tigre que tiene agarrado por la cola, que es decir el valor que pueden conseguir moviéndose a un modelo de suscripción, lo cual ya ha sido adoptado por todo el mundo desde Microsoft hasta Amazon. Es un valor que crece gradualmente.

Loeb continuó comparando Disney+ con otras grandes plataformas de streaming como Netflix, donde su éxito se basa en construir una base de clientes y contar con contenido nuevo y no de catálogo.

Lo que tiene Netflix es esa enorme base de suscriptores que le permite invertir en una cantidad enorme de contenido y amortizarlo obteniendo más suscriptores. Disney todavía no ha llegado ahí, pero necesitan hacerlo tan rápido como sea posible. Si no consiguen una enorme masa en su base de suscriptores, estarán permanentemente en desventaja frente a Netflix.