Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor confirma la fecha de inicio del rodaje

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Una de las próximas series de televisión basadas en Star Wars que prepara Lucasfilm para Disney+ es la protagonizada por Obi-Wan Kenobi, y aunque ha sufrido varios retrasos por diversos motivos, Ewan McGregor ha confirmado definitivamente cuándo comenzará el rodaje.

En una entrevista reciente, el actor habló de nuevo sobre la serie, especificando la comentada fecha pero también revelando un detalle muy interesante.

Es la historia de Obi-Wan Kenobi, supongo. No es todo sobre mí, pero cierrtamente será mucho sobre mí, lo cual está bien. Empezamos a rodar en marzo del año que viene.

En la misma entrevista, le preguntaron al actor si siente que para la serie tendrá que acercarse más a la interpretación que hizo Alex Guinness del personaje en Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Sí. Lo divertido sobre hacerlas en primer lugar, cuando era más joven, fue intentar imaginar a Alec Guinness, ‘¿Cómo interpretaría estas escenas como alguien más joven?’. Eso me llevó a ver muchos de sus primeros trabajos, que por cierto no había visto antes, películas brillantes, películas maravillosas en las que él había estado. Esta vez estoy mucho más cerca de él en edad. Y será mi reto intentar encontrarme con él en algún punto. Me encanta Alec Guinnesss. Nunca pude conocerle, pero me encanta a través de su trabajo. Y es un gran honor poder intentar ser él.