The Mandalorian: Revelados los guionistas de la segunda temporada

The Mandalorian

Estamos a unas tres semanas del estreno de la esperada segunda temporada de The Mandalorian, la exitosa primera serie de imagen real basada en el universo de Star Wars. Aunque ya hemos visto el primer tráiler y se ha revelado la lista de directores, todavía seguimos sin saber muchos detalles de la trama, aún no se han confirmado todos los rumores sobre personajes y existen más aspectos técnicos sin conocer.

Uno de esos aspectos es el de los guionistas, que gracias a la página web del Gremio de Guionistas de América se ha resuelto. Aparentemente, Jon Favreau ha escrito prácticamente todos los capítulos de la nueva temporada, seis de ocho. Las excepciones son el capítulo 5, escrito por Dave Filoni, y el capítulo 7, escrito por Rick Famuyiwa. Hay que decir que más o menos se corresponde con la primera temporada, donde Favreau escribió también seis capítulos, con Filoni escribiendo el quinto y Famuyiwa compartiendo créditos con Christopher Yost para el sexto.

Aunque pueda parecer información relativamente poco relevante, el hecho de que Filoni, creador de las series animadas de Star Wars, haya escrito el quinto capítulo, ha llevado a muchos a pensar que ese es el capítulo donde veremos el debut en imagen real de varios de los personajes de las series, especialmente de Ahsoka Tano interpretada por Rosario Dawson.