Thanos: Josh Brolin admite que fue más duro interpretar a Cable

Póster de Cable en Deadpool 2

Josh Brolin es uno de esos actores que ha conseguido el logro de intepretar a más de un personaje de Marvel diferente, habiendo dado vida a Thanos en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel y a Cable en Deadpool 2.

En una visita reciente al podcast Team Deakins, el actor habló sobre su experiencia trabajando como el Titán Loco para Marvel Studios y en qué se basó exactamente para dar vida al personaje.

Mencioné a Brando en Apocalipsis Now, este tipo que es muy evasivo y loco pero que lo que dice tiene sentido y es poético. Empecé a ver el paralelismo y es algo que me gustó. Me encantó poder recurrir a una película como Apocalipsis Now cuando estaba haciendo algo como Vengadores.

Brolin también alabó la tecnología usada por Marvel Studios en el set de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, que consiguió dar vida a su interpretación del Titán Loco en tiempo real, diciendo que eso ayudó a que el proceso fuese más divertido para él.

Cuanto más lo veía, más me daba cuenta de que era alguien real. No es un gran tipo morado, es un tipo con cosas dentro, células y sentimientos. Entonces se volvió divertido. Para mí, fue como estar en un teatro black box en Nueva York en los años 70. Recurres totalmente a tu imaginación. Es completamente conductual, si no más que en otras películas.

Brolin añadió que no tuvo la misma experiencia en Deadpool 2, diciendo que el trabajo en la franquicia fue mucho más duro, y que sintió que era más un negocio que cualquier otra cosa comparándolo con su tiempo trabajando con los hermanos Russo y Marvel Studios.

Deadpool fue dura. Incluso aunque fue divertida, fue más dura. Fue más una tranasacción de negocio, fue más, ‘Necesitamos hacer algo así’, que es algo que no sentí en Vengadores. Con esos directores, volvían constantemente atrás y hacían referencias a El Precio del Poder o a Tarde de Perros. Fuese o no una manipulación, sabían qué poner ahí para sacar algo inspirador.