J.K. Simmons explica cómo prepararon la vuelta de J. Jonah Jameson

J.K. Simmons como J. Jonah Jameson

Aún sin saber cómo la mantuvo en secreto, Marvel Studios consiguió sorprender a propios y extraños con una escena post-créditos en Spider-Man: Lejos de Casa donde pudimos ver el regreso de J.K. Simmons al papel de J. Jonah Jameson, el cual ya había interpretado en la trilogía de Sam Raimi.

Este regreso, además de satisfacer a muchos fans que esperaban ver de nuevo una de las mejores adaptaciones de un personaje de cómic que se han hecho jamás, abrió un debate sobre si hay alguna relación entre este J.J.J. y el de las películas de Raimi. El caso es que hubo mucha planificación detrás, y aparentemente solo hubo una cosa en la que Simmons y Marvel Studios no estuvieron de acuerdo antes del rodaje.

Lo único en lo que no estuvimos de acuerdo al 100%, creo yo, fue cuánto iba a ser este personaje el personaje que venía, creo, de los cómics y de la trilogía original de Sam Raimi, y cuánto queríamos evolucionarlo y tenerlo más contemporáneo, ya sabes. Yo estaba muy ligado a lo que había hecho previamente por una serie de razones. Así que supongo que el compromiso terminó siendo que fuera el pelo (risas). Honestamente creo que es algo que les hizo decir, ‘no tenemos tiempo para hacer una peluca. Tenemos que rodar con él mañana en la oficina’. Así que J. Jonah Jameson o perdió su pelo en los últimos años, o estuvo llevando peluquín todo el tiempo. No lo sé, elige.

Recordemos que, recientemente, el actor ha reconocido haber mantenido conversaciones para volver a interpretar al personaje, y aunque no pudo confirmar nada, se mostró optimista con respecto a ese posible regreso.