Viuda Negra: Florence Pugh dice que la película es sobre el abuso a las mujeres

Yelena Belova en Viuda Negra

Aunque cuando hablamos sobre las películas de Marvel Studios siempre surgen temas como el humor, la acción o la escala, no siempre es lo único que podemos encontrar en ellas. Eso parece que se hará evidente en Viuda Negra, donde tendremos un serio vistazo al abuso físico, emocional y psicológico de sus personajes.

En una entrevista concedida por Florence Pugh, que da vida a Yelena Belova, la actriz destaca el abuso a las mujeres como un tema importante a destacar en la película.

Una de las cosas más interesantes de la película es lo lejos que llegó Cate Shortland con ello. Esta película es sobre el abuso a las mujeres. Es sobre cómo recibían histerectomías involuntarias a la edad de ocho años. Es sobre chicas que fueron secuestradas de todo el mundo. Es muy doloroso, y es muy importante.

Para mí, parte de lo emocionante es que las mujeres y chicas de todo el mundo van a ver esto, y van a ver una historia de abusos que retó realmente a sus propias víctimas. Llegar a todos estos niveles con una película de Marvel es muy emocionante. Lo mejor sobre esto es que no está cubierta con esa capa de color gris. Veréis a todas esas mujeres esforzarse y ser fuertes, y son asesinas, y aún así necesitan hablar sobre cómo fueron los abusos que recibieron. Es una pieza increíblemente poderosa.

A todo esto, la directora Cate Shortland añade que la historia de Natasha lleva de forma natural a todos estos temas más series debido a la naturaleza del personaje si la comparamos con la del resto de Vengadores.

Es el único personaje que no tiene súper poderes. Vimos eso como una fortaleza, porque siempre ha tenido que ir muy hasta el fondo para salir de situaciones de mierda. Y solo la ponemos en situaciones muy duras. Pensé en las mujeres que son atacadas en las estaciones de tren, y lo que ocurre.

Natasha es como la Clarice de Jodie Foster en El Silencio de los Corderos. Es genial, porque cuando sujeta su arma, tiembla. Pero por dentro sigue siendo realmente dura, y resistente. Y quería aportar eso al personaje. Así que no solo la vais a ver pasar a través de situaciones, sabiendo que saldrá de ellas. Queréis ver sus agallas y su determinación. Y eso es lo que hemos conseguido.