Star Wars: Visceral dice que su juego cancelado iba a ser el mejor jamás hecho

Logo de Star Wars

Han pasado ya tres años desde que Electronic Arts canceló el juego de Star Wars que estaba desarrollando Visceral Games, una auténtica pena para muchos fans que lo esperaban con ganas.

EA tapó el agujero con Star Wars Jedi: Fallen Order, pero el productor Zach Mumbach ha dejado claro en una entrevista reciente que nos perdimos algo especial. Describiendo a su protagonista como una mezcla entre Star-Lord y Robin Hood, apuntó a la desorganización dentro de EA como culpable de los problemas del juego desde el comienzo.

EA decía algo así como, ‘Necesitamos lanzar esto, vamos, corta aquí, corta esto, corta eso’. Y yo pensaba, esta maldita Amy Henning, tenemos la posibilidad de hacer el mejor juego de Star Wars jamás hecho y un posible candidato a Juego del Año. Esto no es un juego de Army of Two.

Creo que habríamos hecho el mejor juego de Star Wars jamás hecho. La historia, la ambientación y los personajes estaban hechos para el éxito pero lo que teníamos que ejecutar iba a llevar tiempo. Creo que la compañía vio eso, ‘Hey, eventualmente vais a hacer un juego muy bueno.

Mumbach añade que el movimiento hacia los juegos multijugador fue parte del problema, pero hay algo que pudieron terminar antes de que les cerraran el grifo.

Teníamos mucho gameplay que la gente nunca va a poder ver. Teníamos niveles, no estaban terminados pero casi. Teníamos una pieza que estaba básicamente hecha, estábamos dando los últimos retoques justo cuando el estudio cerró. Era un momento AT-ST que era realmente genial. Ibas corriendo escapando a pie de ello e intentaba darte caza, pero tú eras más ágil, te colabas entre los callejones, escapando por los pelos y chocando, usando toda la destrucción de Frostbite. Habríais dicho, ‘Oh, es como un Star Wars Uncharted’.