Black Panther 2: La directora de fotografía podría no repetir

Anuncio de Black Panther 2 en la D23 Expo

Uno de los grandes puntos a favor de Black Panther fue su trabajo de fotografía, en gran parte gracias al trabajo de Rachel Morrison. La directora de fotografía trabajó junto a Ryan Coogler en Fruitvale Station, y el director se acordó de ella para la película de Marvel Studios.

Sin embargo, pese al deseo de ambos de volver a trabajar juntos, problemas de agenda podrían evitar que Morrison regrese en Black Panther 2. En una entrevista reciente, Morrison explicó que la fecha de comienzo de la producción de su debut como directora, Flint Strong, podría entrar en conflicto con la secuela de Marvel Studios.

Se supone que iba a entregar mi película y después unos cuantos meses después saltar a Black Panther 2. Ahora podría haber algún problema de solapamiento.

Ryan y yo hablamos regularmente. Me llamó porque tuvo un sueño hace un tiempo en el que llevaba ya tres semanas de producción y el director de fotografía salía cámara en mano, y él decía, ‘Este no es mi DF. ¿Dónde narices está Rachel?’.

Si volviésemos en septiembre, creo que podría hacerla, pero ahora es un poco prueba de fuego para todo el mundo ver si mi película se va definitivamente a enero y probablemente no podré hacer Panther, algo que para mí es devastador. Si no podemos volver en enero y se retrasa a otoño del año que viene, quizás pueda hacer Panther.

Aunque Morrison no da fechas, sus palabras nos dan una idea más o menos clara de cuándo pretende Marvel Studios comenzar el rodaje de Black Panther 2, que sería a comienzos de 2021.