WandaVision: La serie podría adaptar cierta etapa de John Byrne

Visión con el cuerpo blanco

Como bien apunta Charles Murphy, gracias a Expanding the Universe, sabemos que WandaVision cogerá prestadas cosas de Dinastía de M, la serie Visión de Tom King, la Bruja Escarlata de James Robinson o la serie limitada The Vision and the Scarlet Witch de 1985.

Ahora, según indican, la serie también podría basar una de sus subtramas en la etapa de John Byrne en los Vengadores de la Costa Oeste, actualmente recopilada en un tomo titulado Los Vengadores Costa Oeste: La Búsqueda de la Visión.

En esa etapa, Byrne escribió una historia en la que Visión desaparecía y Wanda iba en su busca. Tras ocho números, Wanda acaba descubriendo que la Visión fue secuestrado por una multinacional que lo ha desmontado y le han borrado la memoria.

Esto ha llevado a pensar que parte de WandaVision nos mostrará a Wanda buscando piezas de Visión por todo el mundo con el fin de montarlo de nuevo y recuperarlo. Aquí se especula con que S.W.O.R.D. podría ser la compañía responsable de haber desmontado al androide tras los eventos de Vengadores: Infinity War. Sin embargo, como en los cómics, tras recuperar las piezas y montarlo, Wanda podría descubrir que Visión ya no es el mismo de antes.

Vale la pena resaltar que en esta etapa debutó la Visión blanca, una versión del personaje que ya hace tiempo se rumoreó para la serie. Sin embargo, Murphy especula con que no veríamos ese aspecto del personaje, sino que sería una metáfora referida a un espacio en blanco que quedaría en la memoria de la Visión.