Capitán América: Los Russo verían bien una película de su viaje temporal

Póster de Capitán América en Vengadores: Endgame

Hay uno de los hilos narrativos de Vengadores: Endgame que, si bien se cierra, los fans no llegan a ver desarrollarse. Hablamos del viaje en el tiempo del Capitán América para devolver las Piedras del Infinito, que eventualmente pone fin a su etapa en el Universo Cinematográfico de Marvel.

En una entrevista reciente, los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de la película, se suman a la creencia de que sería genial contar esa historia del Capi, aunque Joe duda sobre si es algo necesario.

Sería una gran historia que contar, no hay duda. No sé si necesita ser contada, pero sería una gran historia que contar, y me encantaría contarla, pero creo que ahora hay otras historias con las que avanzar.

Por otro lado, los directores hablaron también sobre el ansiado momento de escuchar a Steve Rogers pronunciar las famosas palabras “Vengadores, reuníos“, algo que después de más de diez años no ocurre hasta la batalla final de Vengadores: Endgame. Cuando les preguntaron sobre si alguna vez consideraron darle la frase a otro personaje, los hermanos respondieron:

Anthony: No.

Joe: En realidad no. Siempre sentimos que necesitaba ser el momento del Capi, y no estoy seguro de por qué, pero para nosotros, siempre pensamos que iba a ser el momento del Capi.

Anthony: Ni siquiera recuerdo un momento donde hablásemos sobre que fuese otra cosa que el momento el Capi. El Capi siempre ha sido un guía especial para todos nosotros a través de la narrativa porque para nosotros fue el punto de acceso al UCM. Así que ciertamente nos fijamos y nos basamos en ese personaje para muchas de las partes importantes de la narrativa, eso seguro.