The Falcon and the Winter Soldier ya podría reanudar su rodaje

Logo de The Falcon and the Winter Soldier

Como muchas otras producciones, The Falcon and the Winter Soldier se vio obligada a pisar el freno debido a la pandemia provocada por el COVID-19. Viendo las fechas en las que estamos, y con el rodaje aún sin reanudarse, la teórica fecha de estreno en Disney+ programada para agosto podría estar en peligro.

Aunque como reveló el propio Sebastian Stan, solo quedan en torno a un par de semanas de rodaje en la República Checa, que la Unión Europa haya prohibido la entrada de ciudadanos de varios países, entre ellos Estados Unidos, podría agravar la situación. Afortunadamente, existe un resquicio de esperanza.

Según se ha revelado recientemente, la directora de la comisión cinematográfica de la República Checa, Pavlína Žipková, ha enviado una carta a los estudios de Hollywood con buenas noticias. En ella, se asegura que el baneo de la Unión Europa a los ciudadanos estadounidenses no se aplicará a aquellos que trabajen los sectores de producción de cine y televisión.

En relación a la UE declarando una prohibición de viajar sobre Estados Unidos, por favor dejadme que os asegure que esto no es válido para los trabajadores, sino solo para turistas. Los cineastas de todas las naciones son bienvenidos en la República Checa.

Como detalle, apuntan que The Falcon and the Winter Soldier reanudará su rodaje en Praga en los próximos meses y se extenderá durante nueve días, así que los planes para la serie aún están por decidir.